La importancia de la fotografía gastronómica en los restaurantes

Uno de los sentidos más importantes en la comunicación es la vista. En España "comemos por los ojos" ... por lo que es muy importante tener un buen material fotográfico de tus platos. Tienes que contar una historia, las fotos deben ser profesionales y atractivas para atraer a tus clientes. Una buena fotografía es la mejor carta de presentación de la cocina o del chef después de una recomendación.

Desgraciadamente muchos restaurantes no se toman este asunto de forma seria o profesional por diferentes motivos. El principal es la percepción errónea que se tiene de ser algo costoso y difícil de hacer. Todo lleva su tiempo y esfuerzo. Un costo necesario en tu plan de marketing, como puede ser la decoración, la publicidad, el diseño de la web o mantener las redes sociales. Los resultados y el retorno de la inversión merecen la pena

El objetivo de las fotografías es el de proyectar la mejor y más apetecible imagen de los platos del restaurante para incentivar a la gente a que venga a probarlos. Lo que se busca es que os elijan a vosotros y no a vuestra competencia.

Taberna Pizzería La Cobijá

Fotografía real para clientes reales.

Restaurante La Casa del Farero

Fotografía de estudio con mesa de iluminación para resaltar las calidades del producto y la cuidada elaboración.